Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

Didácticas de la lectura

 

Atributos

Sigla:

OE-2065

Créditos:

2

Horas:

3T

Requisitos:

OE2063

Co-requisitos:

OE0180

Ciclo:

IV

Descripción

La finalidad del curso es que el estudiantado conozca los fundamentos teóricos de la lectura, los procesos neurolingüísticos que intervienen en su aprendizaje, así como, las técnicas y modelos de enseñanza de la lectura inicial y la comprensión lectora. Procura a su vez que el estudiantado sea capaz de identificar dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva, así como, proponer diferentes técnicas didácticas que se ajusten, tanto a las demandas particulares, como a las características de aprendizaje de la diversidad estudiantil.

 

Objetivos

  1. Conocer los fundamentos teóricos de la lectura comprensiva.
  2. Comprender los procesos neurolingüísticos que intervienen en el aprendizaje de la lectura inicial.
  3. Reconocer técnicas que estimulan los procesos neurolingüísticos, involucrados en el aprendizaje de la lectura inicial.
  4. Identificar los procesos neurolingüísticos relacionados con el desarrollo de la comprensión lectora.
  5. Diseñar secuencias didácticas para la enseñanza de la comprensión lectora.
  6. Reconocer los indicadores de dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva.
  7. Proponer técnicas para el abordaje de las dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente. 

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular