Atributos | |
Sigla: | OE-2065 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3T |
Requisitos: | OE2063 |
Co-requisitos: | OE0180 |
Ciclo: | IV |
Descripción
La finalidad del curso es que el estudiantado conozca los fundamentos teóricos de la lectura, los procesos neurolingüísticos que intervienen en su aprendizaje, así como, las técnicas y modelos de enseñanza de la lectura inicial y la comprensión lectora. Procura a su vez que el estudiantado sea capaz de identificar dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva, así como, proponer diferentes técnicas didácticas que se ajusten, tanto a las demandas particulares, como a las características de aprendizaje de la diversidad estudiantil.
Objetivos
- Conocer los fundamentos teóricos de la lectura comprensiva.
- Comprender los procesos neurolingüísticos que intervienen en el aprendizaje de la lectura inicial.
- Reconocer técnicas que estimulan los procesos neurolingüísticos, involucrados en el aprendizaje de la lectura inicial.
- Identificar los procesos neurolingüísticos relacionados con el desarrollo de la comprensión lectora.
- Diseñar secuencias didácticas para la enseñanza de la comprensión lectora.
- Reconocer los indicadores de dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva.
- Proponer técnicas para el abordaje de las dificultades específicas en el área de la lectura comprensiva.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular