Propósito
La carrera de Orientación forma profesionales, con alto grado de compromiso social y excelencia académica, que contribuyen al desarrollo integral y bienestar, de personas y grupos, mediante la docencia, la investigación y la acción social.
Aspiración
La carrera de Orientación aspira ser referente en el contexto nacional e internacional en la formación de profesionales en Orientación, que promuevan el bienestar de personas y grupos; mediante la docencia, la investigación y la acción social, para transformar el contexto, contribuir a la generación del conocimiento y desarrollo de la disciplina.
Valores
Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación es una carrera que está integrada por diversos valores entre los que destacan los siguientes:
Calidad: Asumir con pertinencia, eficiencia y eficacia la docencia, la acción social y la investigación.
Integridad: Actuar con compromiso, responsabilidad, autonomía, inclusión, beneficiencia, no maleficiencia y confidencialidad. Estas actitudes deben ser congruentes entre el pensar, el hablar y el actuar.
Compromiso Social: Buscar el bien común por encima del personal; con responsabilidad, transparencia, eficiencia y efectividad, para responder a las necesidades de la sociedad.
Respeto: Considerar el diálogo, la diversidad, la libre expresión de ideas y las diferentes visiones de mundo, en concordancia con los derechos humanos y valores universales.
Lealtad: Fidelidad a los principios, valores y compromisos personales, sociales, profesionales e institucionales.