Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

Misión, visión, valores - Orientación

Misión

La carrera de Orientación forma profesionales, mediante un proyecto académico que integra la docencia, la investigación y la acción social. Este proyecto se caracteriza por la responsabilidad social, el compromiso, las condiciones para el desarrollo humano sostenible, la ética, la equidad y la tolerancia. La Orientación como disciplina facilita la clarificación del sentido de vida de las personas en las diferentes etapas y situaciones vitales de su desarrollo.


Visión

Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación, es una carrera que forma profesionales en Orientación capaces de desenvolverse en diversos ámbitos laborales de manera pertinente, eficiente, relevante, flexible, diversa y creativa, con una actitud proactiva ante la realidad y las necesidades de Orientación de un mundo cambiante.


Valores

Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación es una carrera que está integrada por diversos valores entre los que destacan los siguientes:

Calidad
La docencia, la acción social y la investigación como proyecto académico se asumen con compromiso, pertinencia, eficiencia y eficacia en concordancias con las demandas del contexto.

Equidad
El desarrollo de la docencia, la acción social y la investigación evidencia el empleo de principios éticos, evitando la desigualdad, atendiendo la diversidad y favoreciendo la solidaridad.

Lealtad
Fidelidad a los principios, valores y compromisos personales, sociales, profesionales e institucionales.

Pertenencia
Identificación con los principios, funciones y áreas propias de la disciplina de Orientación, asumiendo una actitud crítica del quehacer profesional.