Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

Estrategias Metodológicas Específicas I

 

Atributos

Sigla:

OE-0186

Créditos:

3

Horas:

4T

Requisitos:

OE2063, Equiv; OE0181; OE2064, Equiv; OE0178

Co-requisitos:

-

Ciclo:

V

Descripción

El curso pretende introducir al estudiantado en las bases teóricas sobre diversas situaciones de aprendizaje, así como, la conceptualización y caracterización en las áreas socioafectiva, de lenguaje y comunicación, motriz y cognitiva, de la población con discapacidad cognitiva, con dificultades de aprendizaje y con alta dotación

A la vez, se brindarán herramientas prácticas para la evaluación y el abordaje pedagógico que permitan la selección, adaptación y desarrollo de estrategias y materiales que faciliten los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades, en los diferentes entornos.


 

Objetivos

  1. Describir los procesos implícitos y explícitos relacionados con el aprendizaje, estilos y ritmos, así como, las posibles barreras y apoyos educativos por implementar.
  2. Diseñar propuestas educativas para persona estudiantes con discapacidad intelectual, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.
  3. Elaborar propuestas educativas para persona estudiantes con aprendizaje diverso, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.
  4. Diseñar propuestas educativas para persona estudiantes con talento y alta dotación, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.


 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente. 

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular