Atributos | |
Sigla: | OE-2066 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3T |
Requisitos: | OE2065 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | IV |
Descripción
El curso tiene como finalidad que el estudiantado conozca los fundamentos teóricos de la escritura reproductiva y productiva, los procesos neurolingüísticos que intervienen en su aprendizaje, así como las técnicas y modelos de enseñanza de la escritura reproductiva (dictado y copia) y de la escritura productiva (redacción). Procura a su vez que el estudiantado sea capaz de identificar dificultades específicas en el área de la escritura, así como proponer diferentes técnicas didácticas que se ajusten a las demandas particulares y las características de aprendizaje de la diversidad estudiantil.
Objetivos
- Conocer los fundamentos teóricos de la escritura reproductiva y productiva.
- Comprender los procesos neurolingüísticos que intervienen en el aprendizaje de la escritura reproductiva (copia y dictado).
- Reconocer técnicas que estimulan los procesos neurolingüísticos involucrados en el aprendizaje de la escritura reproductiva (copia y dictado).
- Identificar los procesos neurolingüísticos relacionados con el desarrollo de la escritura productiva (redacción).
- Diseñar secuencias didácticas para la enseñanza de la escritura productiva (redacción).
- Reconocer los indicadores de disgrafía, disortografía y dificultades en la redacción.
- Proponer técnicas para el abordaje de las dificultades específicas en el área de la escritura: caligrafía, ortografía y redacción.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular