Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-2009 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | OE-2030 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | V |
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso se desarrolla mediante la modalidad de seminario. Ofrece una visión integradora del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece la permanencia, el éxito educativo y el sentido de logro en los contextos de educación formal y no formal. Se estudia la relación entre la motivación para el logro, los componentes interaccionales y los ambientales. Además, contribuye en la comprensión del papel y aportes de la persona profesional en Orientación en los distintos contextos educativos desde el trabajo disciplinar, multi e interdisciplinario. Dada la modalidad de este curso, la asistencia es obligatoria.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Analizar los conceptos de permanencia, éxito educativo y sentido de logro, así como las diferencias con el concepto de rendimiento académico.
- Identificar los factores que influyen en la motivación para el logro en los distintos contextos educativos.
- Reflexionar sobre los aspectos que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en los contextos educativos.
- Analizar los componentes interaccionales y ambientales que favorecen el éxito educativo
- Identificar la función orientadora y su aporte al trabajo multi e interdisciplinario en los contextos educativos formales y no formales.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular