Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-0200 |
Créditos: | 7 |
Horas: | 3 Teoría; 18 Práctica |
Requisitos: | OE-0188, OE-0195 |
Co-requisitos: | OE-0199 |
Ciclo: | IX |
Descripción
Este seminario consta de siete créditos, tres horas teóricas y 18 horas prácticas. Pretende apoyar a los estudiantes de noveno ciclo de la carrera que laboran en servicios de educación regular o especial y que atienden alumnos con necesidades educativas especiales. Consta de tres horas semanales que se utilizarán para profundizar en temas que los alumnos consideren importantes en su trabajo de aula y en el compartir experiencias de su nuevo rol como docentes.
Objetivos del curso
- Elaborar un planeamiento didáctico para la etapa de diagnóstico de necesidades de la población beneficiaria de servicios educativos.
- Desarrollar un planeamiento didáctico para atender las necesidades educativas de los y las estudiantes y acorde con las características del servicio educativo.
- Elaborar perfiles de entrada y salida según los diferentes servicios educativos.
- Elaborar informes pedagógicos.
- Participar constructivamente en el intercambio de experiencias con otros estudiantes – docentes que atienden diferentes servicios educativos para favorecer el crecimiento profesional.
- Desarrollar actitudes y destrezas que favorezcan la realización de una práctica docente exitosa en el ciclo próximo.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular