Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-0199 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | - |
Co-requisitos: | OE-0200 |
Ciclo: | IX |
Descripción
Este curso de tres horas semanales pretende ofrecer la oportunidad al estudiante de adquirir conocimientos, estrategias y experiencias que le permitan relacionarse eficazmente con los (las) estudiantes, familiares, personal docente, administrativo y otros profesionales de los centros educativos u otras instituciones.
Objetivos
- Analizar críticamente experiencias promovidas en el curso, tales como ejercicios de relajación, autovaloración positiva, análisis de relaciones significativas, adaptación ante eventos estresantes y situaciones de pérdida.
- Comprender los conceptos teóricos estudiados, con respecto a las relaciones con familias, la comunicación en la vida de los hijos, así como la autoestima, la interacción afectuosa con los demás y la adaptación al estrés y a las pérdidas por discapacidad.
- Conocer críticamente los distintos enfoques teóricos para el trabajo con familias.
- Conocer y desarrollar destrezas personales de comunicación que promuevan las relaciones interpersonales exitosas.
- Analizar los elementos importantes que intervienen en una relación efectiva con el docente y el resto del personal de la institución donde se labore.
- Será capaz de integrar los conocimientos teóricos adquiridos a su labor docente.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular