Atributos | |
---|---|
Sigla: |
OE-0195 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 4 teoría |
Requisitos: | - |
Co-requisitos: |
OE-0188; OE-0196 |
Ciclo: | VIII |
Descripción
Este curso, pretende retomar las características de aprendizaje particulares de la población con discapacidad múltiple luego conocer y comprender los fundamentos pedagógicos; es decir, el abordaje didáctico apropiado en las diferentes áreas y momentos del desarrollo en relación con el currículo apropiado. Para ello, consta de cuatro horas presenciales y tres horas de práctica no supervisada con estudiantes con necesidades físicas especiales y/o deterioro de salud, que se llevará a cabo en coordinación con el curso OE-0196.
Objetivos:
- Aplicar aspectos básicos de comunicación aumentativa y alternativa aplicada con estudiantes con dificultades motoras.
- Evaluar aspectos de desarrollo neuromotor que le permitan comprender el manejo orofacial y postural de los estudiantes en los diferentes entornos en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos.
- Conocer y aplicar estrategias específicas para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura con estudiantes que presentan estas características.
- Conocer y aplicar estrategias específicas para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje con base en un currículo determinado.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular