Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-2042 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | OE-2048 OE-2049 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | VIII |
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este taller se estudian los fundamentos teóricos sobre qué son habilidades para la vida y cómo se adquieren, asimismo se promueven estrategias metodológicas para su desarrollo desde la Orientación con diferentes poblaciones. El estudiantado tiene la oportunidad de reflexionar acerca de sus propias habilidades. Se enfatiza en el estudio de las principales habilidades para la vida, tales como: comunicación asertiva, relaciones interpersonales saludables, autoestima, toma de decisiones, pensamiento crítico, solución de conflictos y mediación, manejo del estrés, conocimiento y manejo de emociones. Dada la naturaleza del curso su asistencia es obligatoria.
OBJETIVOS DEL CURSO:
● Analizar diferentes propuestas teóricas sobre el desarrollo de habilidades para la vida y su importancia en la intervención orientadora.
● Profundizar en el estudio de las principales habilidades para la vida, tales como: comunicación asertiva, relaciones interpersonales saludables, autoestima, toma de decisiones, pensamiento crítico, solución de conflictos y mediación, manejo del estrés, conocimiento y manejo de emociones.
● Proponer estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades para la vida desde la Orientación con diferentes poblaciones.
● Reflexionar acerca del desarrollo de las propias habilidades para la vida.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular