Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-2032 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | OE-2025 OE-2023 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | VI |
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este taller se favorece en el estudiantado el desarrollo profesional, mediante el conocimiento y análisis de elementos como la ética, la moral, la identidad profesional y su interrelación con la identidad personal y la autoafirmación profesional; lo anterior con el objetivo de aplicarlos en el ejercicio de manera responsable, comprometida, crítica y autocrítica. Sitúa a cada estudiante como sujeto en interacción con otros dentro de un ámbito laboral y social determinado, en concordancia con las demandas del contexto. Dada la naturaleza del curso la asistencia es obligatoria.
OBJETIVOS DEL CURSO:
● Reflexionar sobre la moral y la ética como hechos individuales y sociales de manera dialéctica.
● Contextualizar la ética en el mundo del trabajo.
● Conocer los Códigos de Ética que regulan el ejercicio profesional de la disciplina de Orientación, en el contexto nacional e internacional.
● Identificar dilemas morales que surgen en la práctica profesional con el fin de mejorar la habilidad del estudiantado para la toma decisiones.
● Favorecer el desarrollo moral del estudiantado.
● Propiciar criticidad para la toma decisiones responsables en el ejercicio profesional que beneficie a las personas orientadas y a la sociedad en general.
● Favorecer el desarrollo de la identidad y la autoafirmación profesional.
● Identificar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el ejercicio profesional en Orientación según el perfil disciplinar.
● Analizar diferentes desafíos profesionales en Orientación en concordancia con las demandas del contexto.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular