Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-0185 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | OE-0182 y OE-0174 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo | V |
Descripción:
Este curso consta de seis horas teóricas de lecciones semanales y seis horas de trabajo independiente para la realización y ejecución de acciones didácticas específicas, para el desarrollo de aprendizajes en el área de las matemáticas con estudiantes con necesidades educativas especiales ubicados preferiblemente en aulas regulares; para ello dispone de tres horas de práctica semanales. Pretende que las y los estudiantes manejen estrategias didácticas específicas para el logro de aprendizajes en el área de las matemáticas. A la vez, ofrece la oportunidad a las y los estudiantes de familiarizarse con el currículo del sistema regular en sus diferentes niveles.
Objetivos:
- Conocer la fundamentación teórica en el desarrollo de la Matemática.
- Conocer estrategias de enseñanza y correctivas para el logro de aprendizajes en el dominio de las matemáticas.
- Aplicar diferentes procedimientos metodológicos en la intervención pedagógica en el ámbito de los aprendizajes del dominio de las matemáticas.
- Determinar las necesidades educativas especiales del (la) estudiante en el dominio cognoscitivo relacionado con contenidos de las matemáticas.
- Planificar secuencias didácticas según las características particulares del (la) estudiante con necesidades educativas especiales aplicando las diferentes estrategias específicas estudiadas.
- Determinar y planificar las adecuaciones curriculares en el área de las matemáticas requeridas para uno (a) o varios estudiantes con necesidades educativas especiales en cualquiera de los niveles del sistema educativo regular.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular