Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

Desarrollo Personal y Relaciones Humanas

Atributos
Sigla:

OE-1608

Créditos:

2

Horas:

3T

Requisitos:

-

Co-requisitos:-

 

DESCRIPCIÓN:

El curso ofrece un espacio para contribuir en el desarrollo personal del estudiantado mediante la profundización en su autoconocimiento, la reflexión respecto a su relación con otras personas, de modo que se le facilite el enfrentamiento de las demandas de la vida y del entorno, permitiendo una mayor realización personal y social, mejorando su calidad de vida. Será 100 % VIRTUAL, por lo tanto, su metodología y estrategias de enseñanza aprendizaje se desarrollarán en el AULA VIRTUAL, siendo este un espacio para tener acceso a las lecciones sincrónicas y asincrónicas, lecturas, diversos foros que se utilizarán en el curso, desarrollo de guías de trabajo, entrega de tareas y a material extra que complemente los temas vistos en clase.

OBJETIVOS:

 

  1. Propiciar un clima emocional adecuado que estimule la relación y el conocimiento entre las personas integrantes del grupo.
  2. Profundizar en el autoconocimiento, mediante el análisis de la estructura básica y el funcionamiento de la personalidad.
  3. Analizar diferentes aspectos que influyen en la conformación y el funcionamiento de la personalidad.
  4. Evaluar el guión existencial y su relación con el estilo y la calidad de vida.
  5. Comprender la relación entre la personalidad con el tipo y la calidad de las relaciones intra e interpersonales y su entorno.
  6. Identificar las diferentes áreas que conforman la vida personal, su interrelación e integración para el logro de un equilibrio vital.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director (a) de la Escuela correspondiente. 

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular