Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-1608 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3T |
Requisitos: | - |
Co-requisitos: | - |
DESCRIPCIÓN:
El curso ofrece un espacio para contribuir en el desarrollo personal del estudiantado mediante la profundización en su autoconocimiento, la reflexión respecto a su relación con otras personas, de modo que se le facilite el enfrentamiento de las demandas de la vida y del entorno, permitiendo una mayor realización personal y social, mejorando su calidad de vida. Será 100 % VIRTUAL, por lo tanto, su metodología y estrategias de enseñanza aprendizaje se desarrollarán en el AULA VIRTUAL, siendo este un espacio para tener acceso a las lecciones sincrónicas y asincrónicas, lecturas, diversos foros que se utilizarán en el curso, desarrollo de guías de trabajo, entrega de tareas y a material extra que complemente los temas vistos en clase.
OBJETIVOS:
- Propiciar un clima emocional adecuado que estimule la relación y el conocimiento entre las personas integrantes del grupo.
- Profundizar en el autoconocimiento, mediante el análisis de la estructura básica y el funcionamiento de la personalidad.
- Analizar diferentes aspectos que influyen en la conformación y el funcionamiento de la personalidad.
- Evaluar el guión existencial y su relación con el estilo y la calidad de vida.
- Comprender la relación entre la personalidad con el tipo y la calidad de las relaciones intra e interpersonales y su entorno.
- Identificar las diferentes áreas que conforman la vida personal, su interrelación e integración para el logro de un equilibrio vital.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director (a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular