Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-1607 |
Créditos: | 2 |
Horas: | 3T |
Requisitos: | - |
Co-requisitos: |
DESCRIPCIÓN:
El curso favorece que el estudiantado comprenda las distintas formas de vinculación profesional que permiten conectar saberes disciplinares, dando énfasis al análisis de las diferencias conceptuales y prácticas entre; trabajo en equipo, equipos de trabajo, liderazgo compartido, flexibilidad, incertidumbre, multidisciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad, entre otros, los cuales se articulan con la reflexión de las características de los equipos de trabajo contextualizadas a demandas sociales, culturales, económicas y políticas actuales. Se adquieren conocimientos desde un posicionamiento crítico para enfrentarse a un mundo laboral complejo y en constante transformación, con el fin de enriquecer el quehacer profesional y favorecer el desarrollo de las habilidades para trabajar de manera colaborativa.
Debido a la particularidad de la pandemia, este curso se brindará en un 100% modalidad virtual.
OBJETIVOS
- Comprender las diferentes formas de vinculación profesional que permiten conectar saberes disciplinares.
- Establecer diferencias conceptuales y prácticas relacionadas con equipos de trabajo.
- Conocer las características de los equipos de trabajo contextualizadas a demandas sociales, culturales, económicas y políticas actuales.
- Conocer sobre las tendencias en el mundo del trabajo respecto al trabajo en equipo
- Reflexionar acerca del valor de la acción profesional que se desarrolla de manera multi e interdisciplinaria.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director (a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular