Atributos | |
Sigla: | OE-0186 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 4T |
Requisitos: | OE2063, Equiv; OE0181; OE2064, Equiv; OE0178 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | V |
Descripción
El curso pretende introducir al estudiantado en las bases teóricas sobre diversas situaciones de aprendizaje, así como, la conceptualización y caracterización en las áreas socioafectiva, de lenguaje y comunicación, motriz y cognitiva, de la población con discapacidad cognitiva, con dificultades de aprendizaje y con alta dotación
A la vez, se brindarán herramientas prácticas para la evaluación y el abordaje pedagógico que permitan la selección, adaptación y desarrollo de estrategias y materiales que faciliten los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades, en los diferentes entornos.
Objetivos
- Describir los procesos implícitos y explícitos relacionados con el aprendizaje, estilos y ritmos, así como, las posibles barreras y apoyos educativos por implementar.
- Diseñar propuestas educativas para persona estudiantes con discapacidad intelectual, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.
- Elaborar propuestas educativas para persona estudiantes con aprendizaje diverso, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.
- Diseñar propuestas educativas para persona estudiantes con talento y alta dotación, atendiendo a sus características y necesidades de apoyo a partir de la evaluación integral, la planeación y la ejecución de diversas estrategias de enseñanza.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular