Atributos | |
Sigla: | OE-2067 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3T |
Requisitos: | OE0184 |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | V |
Descripción
El curso pretende desarrollar conocimientos teóricos de las bases del currículo y su aplicación en el ámbito de la atención educativa a la diversidad en el contexto educativo costarricense. Tiene como propósito introducir al estudiantado en el diseño de propuestas programáticas mediante la aplicación de diferentes tipos de apoyos curriculares, materiales y organizativos para la participación del estudiantado en una educación inclusiva.
Objetivos
- Comprender el concepto de currículo, sus elementos y fundamentos en el marco de los planes y programas de estudio del sistema educativo costarricense.
- Analizar los diferentes enfoques o modelos curriculares aplicados en la atención de la diversidad educativa.
- Analizar las diferentes propuestas curriculares de los planes y programas de estudio vigentes del sistema educativo costarricense.
- Analizar las oportunidades educativas nacionales a partir de experiencias concretas relacionadas con la atención educativa del estudiantado.
- Identificar estrategias y apoyos para favorecer la inclusión educativa mediante las programaciones curriculares.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular