Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

SEMINARIO DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Atributos
Sigla: OE-0200
Créditos: 7
Horas: 3 Teoría; 18 Práctica
Requisitos: OE-0188, OE-0195
Co-requisitos: OE-0199
Ciclo: IX

 

Descripción

Este seminario consta de siete créditos, tres horas teóricas y 18 horas prácticas. Pretende apoyar a los estudiantes de noveno ciclo de la carrera que laboran en servicios de educación regular o especial y que atienden alumnos con necesidades educativas especiales. Consta de tres horas semanales que se utilizarán para profundizar en temas que los alumnos consideren importantes en su trabajo de aula y en el compartir experiencias de su nuevo rol como docentes.

 

Objetivos del curso

  1. Elaborar un planeamiento didáctico para la etapa de diagnóstico de necesidades de la población beneficiaria de servicios educativos. 
  2. Desarrollar un planeamiento didáctico para atender las necesidades educativas de los y las estudiantes y acorde con las características del servicio educativo.
  3. Elaborar perfiles de entrada y salida según los diferentes servicios educativos.
  4. Elaborar informes pedagógicos.
  5. Participar constructivamente en el intercambio de experiencias con otros estudiantes – docentes que atienden diferentes servicios educativos para favorecer el crecimiento profesional. 
  6. Desarrollar actitudes y destrezas que favorezcan la realización de una práctica docente exitosa en el ciclo próximo.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente. 

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular