Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-2040 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | OE-2031, OE- 2037 o OE-2007. OE- 2008 |
Co-requisitos: | OE-2027 o OE-2041 |
Ciclo: | V |
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso se construyen conocimientos teóricos y desarrollan habilidades que permitan evaluar en Orientación desde una visión de proceso y de manera contextualizada. El estudiantado comprende la importancia de la evaluación en su quehacer profesional, conoce diferentes modelos, así como estrategias de evaluación aplicadas a la Orientación, asumiendo una actitud crítica y ética.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Reconocer los fundamentos teóricos de la evaluación como campo disciplinar.
- Determinar la importancia de la evaluación en el quehacer profesional de Orientación.
- Identificar diferentes modelos, así como estrategias cualitativas y cuantitativas aplicadas a la evaluación en Orientación.
- Favorecer el desarrollo de habilidades para la evaluación en Orientación.
- Diseñar, implementar y evaluar una propuesta de Orientación en diferentes contextos y poblaciones.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular