Atributos | |
---|---|
Sigla: | OE-4043 |
Créditos: | 3 |
Horas: | 3 Teoría |
Requisitos: | - |
Co-requisitos: | - |
Ciclo: | III |
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso se fundamenta teóricamente en los procesos de aprendizaje para su aplicación en la práctica orientadora; asimismo se enfatiza en el aprendizaje como un aspecto esencial del desarrollo humano. Se reconocen, comparan y valoran los principios y postulados de las diferentes teorías de la motivación y del aprendizaje, así como la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales en el proceso de aprendizaje. Se reflexiona sobre la concepción del ser humano de cada una de las posiciones teóricas.
OBJETIVOS DEL CURSO:
● Reconocer el aprendizaje como un aspecto esencial del desarrollo humano.
● Conocer teorías de aprendizaje y las implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje.
● Reflexionar sobre la concepción de ser humano, persona que aprende, persona que facilita el aprendizaje y estrategias desde cada teoría.
● Analizar aspectos motivacionales y actitudinales de la persona relacionados con el proceso de aprendizaje.
● Analizar la interacción de los factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales en el proceso de aprendizaje.
● Determinar la aplicación de las teorías del aprendizaje a la práctica orientadora en el contexto costarricense.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.
Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.
Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular