Google Translate Grey Google Translate Colored

Sigla: OE-2022
Créditos: 3
Horas: 3 Teoría
Requisitos: OE-2004 o (PS-0147, OE- 2001)
Co-requisitos: OE2006 Equiv.: OE2023
Ciclo: III

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Este curso teórico-práctico permite que el grupo de estudiantes profundice en los conocimientos teóricos de los procesos de Orientación tales como: autoconocimiento, identidad, contexto, toma de decisiones y proyecto de vida, asimismo en los aspectos metodológicos que permiten el desarrollo de esos procesos para promover el bienestar de la persona a lo largo del ciclo vital.

OBJETIVOS DEL CURSO:

● Conocer los referentes teóricos de diferentes procesos de Orientación tales como: autoconocimiento, identidad, contexto, toma de decisiones y proyecto de vida.

● Identificar los aspectos metodológicos para la construcción de un proceso de Orientación.

● Establecer la relación de los procesos que estudia la Orientación con las etapas del ciclo vital.

● Diseñar propuestas para el desarrollo de procesos de Orientación.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente.

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular