Google Translate Grey Google Translate Colored
Wheelchair Grey Wheelchair Colored

Desarrollo en la adultez y adultez mayor y Orientación

Atributos
Sigla: OE-2006
Créditos: 3
Horas: 3 Teoría
Requisitos: OE-2004
Co-requisitos: -
Ciclo: III

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 

En este curso se conocen las diferentes teorías sobre el desarrollo del ser humano en las etapas de la adultez y la adultez mayor. Considera las distintas áreas que comprenden estas etapas: física, cognitiva, emocional, social, sexual, moral, vocacional, entre otras, en estrecha relación con el contexto sociocultural. Se estudian estas dos etapas con miras a la promoción, por parte de las y los profesionales en Orientación, del bienestar y el desarrollo integral de la persona desde una perspectiva de los derechos humanos.

 

OBJETIVOS DEL CURSO: 

● Analizar diferentes posiciones teóricas explicativas del desarrollo humano en las etapas de la adultez y la adultez mayor y en su interrelación con el contexto sociocultural.

● Comprender el desarrollo en las  áreas del desarrollo humano: cognoscitiva, física, afectiva, sexual, social y moral,  en las etapas de la adultez y adultez mayor.

● Comprender las principales crisis y tareas del desarrollo humano propias de la etapa adultez y adultez mayor.

● Analizar los factores que intervienen en el desarrollo humano en la etapa adultez y adultez mayor: biológicos, psicológicos y sociales.

● Conocer la legislación concerniente a la persona adulta y adulta mayor, dando énfasis a los artículos vinculantes con ejercicio profesional en Orientación. 

● Reconocer la importancia del conocimiento del desarrollo humano en el trabajo de la Orientación para la promoción del bienestar y el desarrollo integral.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Este documento es propiedad intelectual de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica y de su autor/a.

Prohibida la reproducción total o parcial del Plan de Estudio o programa del curso sin la debida autorización de la persona autora del programa o del coordinador(a) de sección, Director(a) de la Escuela correspondiente. 

 

Se debe matricular el plan de estudios tal y como aparece en la malla curricular